Cuando hablamos de estimulación cognitiva nos referimos a un conjunto de técnicas y estrategias diseñadas para mejorar el rendimiento y la eficacia de capacidades cognitivas. Nos referimos a técnicas orientadas a trabajar la memoria, atención, lenguaje, razonamiento o la planificación entre otras.
Las sesiones de estimulación cognitiva se diseñan a medida tras una sesión de valoración, para que a través de diferentes ejercicios se pueda realizar un trabajo de mantenimiento de las habilidades y capacidades. Su objetivo principal es promover la mejora, el mantenimiento y sobre todo, la autonomía de la persona.
Cuando la persona presenta deterioro cognitivo o demencia, las sesiones de estimulación cognitiva son beneficiosas porque trabajan desde el objetivo de enlentecer ese proceso neurodegenerativo e intentar mantener y mejorar en la medida de lo posible su calidad de vida y la de las personas cercanas.
Si te interesa conocer más sobre este tipo de sesiones, no dudes en contactar conmigo para que diseñemos las más adecuadas al momento actual en el que te encuentras.
Copyright © 2024 Centro de terapias Olirazu - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy