Intervención terapéutica centrada en un trastorno concreto que con el apoyo del animal y la profesional, busca ofrecer una intervención a nivel integral. Son terapias creadas desde la necesidad concreta de cada persona.
Enfocadas a personas con alguna carencia a nivel educativo. Los animales hacen que aprender sea un juego, ayudando así a asimilar mejor los contenidos y a ampliar sus habilidades.
Actividades de todo tipo en las que el perro es el protagonista. Estas actividades nos ayudan de una forma lúdica a entender y desensibilizar al usuario en todo tipo de temas de la vida diaria.
Las perras actúan como co-terapeutas en las sesiones, ayudando a captar la atención de las personas y son fuente de motivación en su mejoría. Se ha comprobado que elementos como el calor del perro, la textura de su pelo o su simple compañía en la terapia, crean un ambiente de seguridad que hace que la persona se sienta más predispuesta a participar y más motivada a mantener la continuidad de las sesiones. Los ejercicios se orientan a trabajar a nivel cognitivo la memoria o gestión emocional, como a nivel físico el mantenimiento de la autonomía o la motricidad fina.
Copyright © 2024 Centro de terapias Olirazu - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy